MUD dará a conocer su postura final ante las elecciones presidenciales

0
582
nasar ramadan dagga
MUD
Foto: Referencial
Compartir

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene programado dirigirse al país la tarde de este miércoles para dar a conocer su postura final en cuanto a las elecciones presidenciales que convocó el Consejo Nacional Electoral por orden de la Asamblea Nacional Constituyente.

Henri Falcón
Foto: Referencial

Según reseñó el diario Panorama, los principales partidos opositores, entre ellos, Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo se retiran de la convocatoria. Mientras tanto, Copei y Avanzada Progresista se deslindan de esa posición y llaman a la MUD a medirse en la contienda electoral con un candidato de consenso.

Aunque el exgobernador de Lara, Henri Falcón no se ha pronunciado, dirigentes de la oposición afirmaron al diario zuliano que se inscribirá como candidato presidencial, pero los principales partidos no van a respaldarlo.

“Renunciar a la fórmula electoral es irresponsable. Henri Falcón se va a inscribir y vamos a estar evaluando las condiciones electorales”, aseguró a La Verdad Eduardo Semtei, miembro de la Dirección nacional del partido Avanzada Progresista que lidera Falcón. Según el periodista Alex Vásquez, Falcón confirmó que sí hay “conversaciones” aunque sin precisar con cual tolda específicamente para intentar mejorar las condiciones electorales y retrasar la elección.

Con información de El Cooperante


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga