¡Atroz! Muere anciano tras ser golpeado en un geriátrico de Caracas

0
1233
nasar ramadan dagga
anciano
Foto: Referencial
Compartir

En una cama de un geriátrico ubicado en la avenida Las Fuentes, en El Paraíso, Caracas, se encontraba José Antonio López, de 82 años, atado al camastro y con signos de maltrato. Luego de una sufrida travesía entre CDI y hospitales, finalmente falleció en una silla de ruedas en los pasillos del Miguel Pérez Carreño, reseñó El Nacional.

anciano
Foto: Referencial

El pasado 8 de diciembre de 2017 los familiares de López lo ingresaron en el geriátrico porque se iban de viaje y no tenían quién lo cuidara, pero en ese lugar necesitaban hacer reparaciones, se les imposibilitaba cuidar a los ancianos.

Entonces, los familiares decidieron internarlo por un mes en el Geriatrix, casa hogar de ancianos.

El 26 de diciembre varios parientes lo visitaron y compartieron con él una cena navideña. Un familiar aseguró que estaba en buenas condiciones y que además “su lucidez le permitía opinar sobre la situación del país”. No obstante, el 31 de diciembre los parientes recibieron una llamada de la casa hogar en la que les notificaron que José López se había caído de la cama.

El sábado 6 de enero una sobrina lo visitó y lo encontró amarrado en su camastro, con el rostro golpeado, las manos cortadas y con indicios de maltrato en la cabeza. “¿Cómo tenía todas esas heridas solo por caerse de la cama?”, se preguntó.

Familiares afirmaron que antes de ser trasladado a un CDI en El Paraíso, en el geriátrico les indicaron: “Digan que se cayó, no en nuestras instalaciones sino en su casa”. En ese CDI le suministraron suero y lo remitieron al Pérez Carreño.

“Estuvimos nueve horas esperando a que lo atendieran”, señaló Flores. Como no recibió asistencia en ese centro, lo llevaron al Hospital Vargas donde les aseguraron que debían hacerle una tomografía debido a que el paciente convulsionaba, pero como en ese centro de salud no tenían como realizarle dichos exámenes, lo remitieron otra vez al Pérez Carreño. Sin embargo, José Antonio López, esperando ser atendido en una silla de ruedas de ese hospital, murió el lunes en la tarde.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga