Tal día como hoy muere Celia Cruz, máximo exponente de la música tropical

0
608
nasar ramadan dagga
muere Celia Cruz
Compartir

La cantante Celia Cruz nació en la La Habana, Cuba el 21 de octubre de 1925 y falleció a los 77 años, en Nueva Jersey, el 16 de julio de 2003. Considerada una de las artistas latinas más populares e importantes del siglo XX, también tiene una de las historias de amor más hermosas junto a su esposo Pedro Knight.

El nombre real de la cubana era Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la S0antísima Trinidad Cruz Alfonso, fue una de las máximas exponentes de su género, y una de las artistas más influyentes de la música de su país. “La Reina de la Salsa” comenzó su carrera en su país natal y ganó fama como vocalista del grupo musical la Sonora Matancera.

En 1960, después del triunfo de la Revolución cubana, Celia abandonó Cuba, y se convirtió en uno de los símbolos de la comunidad cubana en el exilio. La cantante continuó su carrera, primero en México, y luego en Estados Unidos, país en donde residió hasta el día de su muerte.

La historia de Celia Cruz y Pedro Knight

Gerónimo Pedro Knight Caraballo ingresó como segundo trompetista de la Sonora Matancera, el 6 de enero de 1944. Pero fue hasta el 3 de agosto de 1950, cuando conoce en los ensayos en Radio Progreso a la también llamada “Guarachera de Cuba”, que se integraba como voz femenina invitada.

Aunque en un principio la cantante mantuvo una buena amistad con el trompetista, pronto el amor se hizo evidente . La pareja se casó el 14 de julio de 1962 en Connecticut. Cuatro años después, Knight se convirtió en mánager de Cruz y representante exclusivo, cosa que lo obligó a dejar a la agrupación que tantos años lo acogió así como a su trompeta.

La pareja siempre se dejó ver mostrando un amor incondicional arriba de los escenarios y también en su vida privada. De acuerdo con Pedro, “La Reina de la Salsa” siempre estuvo preocupado por él, lo que los llevó a tener durante 41 años un feliz matrimonio, en el que muchos afirman que lo único que faltó fueron los hijos, los cuales no pudieron tener aunque lo intentaron por varios años.

Por su parte, la cantante llegó a comentar en algunas entrevistas que uno de los secretos de su larga relación es “La comunicación constante; siempre Pedro y yo estamos hablando de nuestras cosas”, dijo.

Knight falleció unos cuatro años después de su amada esposa, el 3 de febrero de 2007, quienes lo conocieron afirman que la muerte de Cruz fue devastadora para su compañero de vida, quien fue enterrado a su lado en un cementerio del Bronx de Nueva York.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: El aterrador asesinato de un rapero de EE.UU. durante su transmisión en vivo en Instagram


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga