¡Lamentable! Muere a sus 94 años el cantante francés Charles Aznavour

0
379
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La madrugada de este lunes murió el cantante francés Charles Aznavour a sus 94 años en su casa de Alpilles, al sur de Francia, su nombre verdadero era Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian y había nacido en París de padres armenios en 1924.

Charles Aznavour
Foto: Referencial

Fue célebre por éxitos como La Bohemia y Venecia sin ti, más de 1200 canciones en siete idiomas diferentes, presentaciones en 94 países y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, fueron el resultado de su fructífera carrera artística.

Asimismo, “Cantante de la variedad más importante del siglo XX” fue el título con el que se lo distinguió en 1988 a Aznavour. En aquel entonces fue la cadena CNN y The New York Times que lo galardonaron.

Además de cantante, Aznavour fue un gran actor. Fue protagonista secundario en 60 largometrajes, el artista se caracterizó por mantener su vida personal en total privacidad,  tuvo tres matrimonio, fruto de los cuales nacieron seis hijos, tres de ellos con su última esposa Ulla Thorsell con la que estuvo casado durante más de 50 años.

Construyó su leyenda hasta sus últimos días de vida. Su primer gran éxito se dio en 1953 cuando interpretó Sur ma vie. A partir de ese momento, su carrera sólo iría en ascenso, eternizándose con canciones como “Venecia sin tí”, popularizada en varios idiomas y que compartió con varios artistas del mundo, como Julio Iglesias o Liza Minnelli.

Igualmente mostró que podía estar vigente hasta sus últimos años de vida. Cuando cumplió 90 años inició una gira que comenzó en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

En 2017 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywod. Tenía entonces 93 años y se mostró pleno.

Con información de Infobae


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMagallanes completó su segunda semana de entrenamientos
Artículo siguiente¡OMG! Prepara tartiflette una receta francesa muy sabrosa

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here