Muere el exitoso productor de telenovelas Arquímedes Rivero

0
901
nasar ramadan dagga
Arquímedes Rivero falleció - Arquímedes Rivero falleció
Compartir

Este jueves, el productor de telenovelas, Arquímedes Rivero falleció a los 91 años de causas no reveladas y sucedió el mismo día que su esposa Marilú de Rivero, cumplió un año del deceso.

Por más de 60 años, Rivero fue considerado como el “zar de las telenovelas”. Al punto que siempre tuvo un mantra para explicar el secreto de su éxito, «Las novelas tienen 32 nudos dramáticos. Eso es todo. Está comprobado. Lo que se sí se hace es, a partir de ahí, desarrollar millones de historias».

El “zar de las telenovelas” también se desempeñó como actor, locutor y escritor. Hace una década se había radicalizado en Miami, Estados Unidos, con su esposa y sus cinco hijos.

Es de señalar que, en 1930 nació en Cuba. Desde niño se dedicó a cultivar el oficio actoral en las radionovelas. Desde 1948, Arquímedes Rivero fue uno de los protagonistas de novela en la radio cubana.

Otro personaje que hizo en Cuba fue el de Eduardo Chibás (líder del Partido Ortodoxo), en su etapa juvenil, en una serie sobre su vida.

Para el año 1954, llegó a Venezuela de visita, pero se quedó en esta tierra. Tras su estadía en el país se quedó y estableció el género dramático en la radio y televisión.

En 1969, fue contratado por Radio Caracas Televisión, allí produjo decenas de telenovelas y figuró entre los responsables del éxito de La usurpadora, Doménica Montero y La indomable, entre otros dramáticos.

Pero, en 1988, se unió a las filas de Venevisión, también en la calidad de productor de telenovelas.

“Fueron muchos años en plan estelar. Fue una época de oro en ese país que tanto quiero y recuerdo, la Venezuela de mis triunfos”, dijo Arquímedes Rivero.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Tiktoker Khaby Lame sueña hacer cine con Will Smith


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga