Muere la primera actriz mexicana Carmen Salinas a los 82 años

0
1384
nasar ramadan dagga
Actriz-Carmen-Salinas-
Actriz-Carmen-Salinas-
Compartir

La actriz mexicana Carmen Salinas murió este jueves 9 de diciembre a los 82 años, en un hospital de la Ciudad de México, luego de que sufriera un derrame cerebral.

“Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021”, informó la familia a través de Twitter. A lo largo de más de cinco décadas de trayectoria participó en exitosos proyectos.

En televisión se consagró como una primera actriz gracias a los más de 20 melodramas en los que participó, algunos de los más recordados son ‘María Mercedes’, ‘María la del Barrio’, ‘Mi pequeña traviesa’, ‘Abrázame muy fuerte’, ‘Velo de novia’, ‘Hasta que el dinero nos separe’, ‘Triunfo del amor’ y ‘Mi marido tiene familia’, entre muchos otros.

¿Quién era Carmen Salinas?

Carmen Salinas Lozano nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila, México. Desde muy joven mostró sus aptitudes artísticas en canto y baile. Comenzó su carrera en concursos para aficionados donde bailaba e imitaba a famosos de la época.

A su llegada a la Ciudad de México comenzó a figurar en la radio y centros nocturnos con su espectáculo de imitaciones. Para ese entonces ya había participado en algunos programas de televisión.

En 1964 debutó en la actuación en la telenovela ‘La vecindad’ producida por Ernesto Alonso, ‘El Señor Telenovela’. En 1969 comenzó a escribir su historia en el cine mexicano de ficheras, convirtiéndose en una de las estrellas de ese género por la picardía de sus personajes, el primer filme que hizo fue ‘La vida inútil de Pito Pérez’.

Carmen Salinas participaba en la telenovela ‘Mi fortuna es amarte’ cuando sufrió el derrame cerebral, proyecto que estelarizan David Zepeda y Susana González. Ante el delicado estado de salud en el que se encontraba fue sustituida por María Rojo.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Carmen Salinas sufrió daños irreversibles por derrame cerebral


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga