Mueren 21 ciclistas en China a causa del frío durante un maratón

0
643
nasar ramadan dagga
Mueren 21 ciclistas en China - Noticias Ahora
Compartir

Veintiun personas que corrían un ultramaratón de montaña han muerto en el noroeste de China después de que el granizo, la lluvia helada y los vientos huracanados azotaran la carrera de gran altitud, informaron el domingo los medios de comunicación estatales.

Tras una operación de rescate que duró toda la noche a temperaturas bajo cero y en la que participaron más de 700 personas, los socorristas pudieron confirmar que 151 personas estaban a salvo, de un total de 172 participantes. Veintiuno habían fallecido, según la agencia oficial de noticias Xinhua, que dijo que los corredores sufrieron molestias físicas y el repentino descenso de la temperatura.

Los corredores corrían por un sendero montañoso extremadamente estrecho a una altitud que alcanzaba los 2.000-3.000 metros (6.500-9.800 pies). La carrera de 100 kilómetros (60 millas) se celebró el sábado en el lugar turístico del Bosque de Piedra del Río Amarillo, en la ciudad de Baiyin, provincia de Gansu.

Los participantes no eran novatos. Uno de los fallecidos era el conocido corredor Liang Jing, que había ganado una carrera de 100 kilómetros (62 millas) en Ningbo, informó el Paper, un periódico respaldado por el Estado con sede en Shanghai.

Mueren 21 ciclistas en China

Una mujer que trabajaba para el organizador de la carrera, Gansu Shengjing Sports Culture Development Co., dijo que no había previsiones de tiempo extremo para el día de la carrera, según Beijing News, un periódico propiedad del gobierno de la ciudad de Pekín.

Sin embargo, la rama local del Centro Nacional de Información de Alerta Temprana de la ciudad de Baiyin;había advertido durante los últimos tres días de la presencia de granizo y fuertes vientos.

En Internet, algunos se preguntaban qué preparativos habían hecho los organizadores, si es que los habían;hecho, en caso de emergencia. El organizador de la carrera no respondió inmediatamente a las llamadas en busca de comentarios el domingo.

El alcalde de la ciudad de Baiyin, Zhang Xuchen, dio una conferencia de prensa más tarde el domingo y;se disculpó profundamente como organizador del evento. El gobierno prometió una investigación completa. Mueren 21 ciclistas en China

“Expresamos nuestras profundas condolencias y simpatía a las familias de las víctimas y los heridos”, dijo el alcalde. Mueren 21 ciclistas en China

Puedes seguir leyendo: Bill Gates presenta un plan contra el cambio climático


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga