Tres niños fallecieron en el hospital J. M. de los Ríos por falta de trasplantes

0
545
nasar ramadan dagga
Muere niño en el hospital J. M. de los Ríos
Compartir

El día miércoles falleció un niño de cuatro años tras paralización del programa de trasplantes en el hospital J. M. de los Ríos en Caracas.

Milán Montilla, era uno de los niños en el área de Nefrología del Hospital, con este hecho serían tres los menores que han fallecido en lo que va de 2022 en el J. M. de los Ríos. Dos niños y un adolescente específicamente han muerto a la espera de un trasplante de riñón.

La noticia fue confirmada por la organización no gubernamental (ONG) Prepara Familia, en sus redes sociales, el día jueves.

La directora de Prepara Familia, Katherine Martínez, informó durante una entrevista a Radio Fe y Alegría, que en el año 2021 murieron 38 pacientes del J.M. de los Ríos.

Señaló que, con 22 casos, la mayoría fueron en el servicio de Hematología, mientras 16 ocurrieron en Nefrología. Asimismo destacó que la falta de trasplantes, a las condiciones médicas de los pacientes se suma el propio deterioro del hospital.

La constante falta de agua, indispensable para las unidades de diálisis, así como la cantidad de máquinas inoperativas afecta gravemente su tratamiento. También la escasez de medicamentos e insumos médicos, debido a la todavía latente emergencia humanitaria compleja.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Joven explotaba sexualmente a su novia en La Guaira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga