“Muerte en Berruecos” promete liderar la cartelera del cine nacional

0
654
nasar ramadan dagga
Muerte Berruecos
Foto: @MuerteEnBerruecos.
Compartir

Con una trama basada en un hecho real de la historia venezolana, el largometraje policial Muerte en Berruecos, llegará a las salas del cine nacional con el firme propósito de cautivar a los espectadores.

Muerte
Foto: @MuerteEnBerruecos.

La película presenta la investigación del Capitán Alejandro Godoy, quien diez años después del asesinato del General Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho,  se encargara como Fiscal de la reapertura del proceso de su muerte, y encuentra que gran parte del expediente anterior ha sido destruido, pues existen poderosos intereses que protegen a los culpables.

Muerte
Foto: @MuerteEnBerruecos.

Luego de una exhaustiva averiguación,  en medio de contradictorios testimonios y atentados, Godoy logra armar el rompecabezas y descubre el complot que al más alto nivel del Estado acaba con la vida de Sucre.

Caupolicán Ovalles, director del film y uno de sus creadores, se interesó en el tema rápidamente. “La idea nace conjuntamente hablando con el guionista Edgar Narváez, conversando en torno a la guerra del poder de los países hispanoamericanos, de la formación de naciones y de cómo siempre ha existido un poder oculto; y nos planteamos la posibilidad de realizar un proyecto cinematográfico policial, ya que habíamos tenido una gran experiencia en la realización de los programas ‘Archivo Criminal’ para RCTV. Entonces, el asesinato del Mariscal Antonio José de Sucre se presentó como una gran posibilidad para desarrollar una película policial de época”, comenta Ovalles.

Muerte
Foto: @MuerteEnBerruecos.

La película es protagonizada por Luis Gerónimo Abreu, Laureano Olivares, Augusto Nitti y Malena González. También desfilan figuras de la talla de Rafael Gil, Ignacio Márquez, Gerardo Luongo, Alejandra Scull, Claudia La Gatta, Rosalinda Serfaty, Antonio Delli, Yugui López, Pedro Alban, Vito Lonardo, Agustín Segnini, Alberto González, Asdrúbal Barrios y Oliver Morillo.

Muerte
Foto: @MuerteEnBerruecos.

Abreu lleva el rol principal como el capitán Alejandro Godoy, un oficial que se entrega al caso mientras prepara su boda. Por otro lado, la interpretación de Sucre corre por cuenta de Augusto Nitti, quien no dudó en prepararse a profundidad para el reto.

Muerte
Foto: @MuerteEnBerruecos.

 “Necesitaba absorber al máximo quién era, sus valores, cómo pensaba estratégicamente, lo ecuánime que era, qué amaba y sobre todo el cómo vivía. Tomé clases de caballo, porque Sucre era un jinete experto, y para el momento exacto de la película ya él había recibido dos tiros en el brazo derecho, por lo tanto, no podría usar la mano derecha para cabalgar. A su vez, me escapaba a la biblioteca nacional a leer sus manuscritos, decretos, sus estrategias militares y hasta sus cartas de amor a Mariana, novia que luego se convirtió en su esposa”, comenta Nitti.

Muerte
Foto: @MuerteEnBerruecos.

Es un placer y una grata responsabilidad interpretar a un hombre progresista como Sucre. Siempre creyó en la educación y la superación del hombre, luchó desde muy pequeño por liberar a Venezuela, se formó con los mejores profesores, militares y pensadores de la época”, complementa.

El thriller policiaco, de talla internacional, fue rodado entre Venezuela, Ecuador y Panamá. Estará en cartelera nacional a partir de marzo y, sin duda, dará mucho de qué hablar.

Para conocer más acerca de “Muerte en Berruecos”, no duden en seguirla en todas sus redes sociales como @MuerteEnBerruecos.

Con información de Nota de Prensa 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLacava celebró primer encuentro “Carabobo Exporta 2018”
Artículo siguienteConozca el pronóstico del Inameh para este jueves

nasar ramadan dagga