Confirmado el fallecimiento de la lideresa social Diana Jaramillo en Colombia

0
723
nasar ramadan dagga
Muerte de Diana Jaramillo en Colombia - NA
Compartir

La ONG colombiana Proceso Social de Garantías informó que la lideresa Diana Jaramillo Henao, dedicada al trabajo comunitario en Bello, Antioquia fue una de las víctimas fatales del triple homicidio que ocurrió en el norte del Valle de Aburrá el fin de semana pasado.

Esta información fue reseñada por el portal web de Telesur, donde se revela el reporte del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) que señala Jaramillo Henao y las otras dos víctimas fueron dejadas en zona pública en Copacabana y Bello; la lideresa estaba dedicada al trabajo comunitario en el Barrio 5 Estrellas de La Gabriela, municipio de Bello, Antioquia, reportó

Muerte de Diana Jaramillo en Colombia

Incluso, la Policía Metropolitana de Medellín informó el pasado día 20 de junio el hallazgo de tres cuerpos metidos en bolsas y sellados con cinta en el municipio de Copacabana y el Autopista Norte en Bello, norte del Valle de Aburrá.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, explicó que en las horas de la noche fue hallado el primer cuerpo en sector el Chamito de la vereda El Noral.

Según la inspección técnica al cadáver el cuerpo corresponde a un hombre metido en bolsas plásticas. En este sitio fue asesinado: Wilson Alfonso Zapata Guisao, de 51 años, mientras los otros cuerpos corresponden a: Nubia Isleny Pérez Cárdenas y Diana María Jaramillo Henao.

Con estos hallazgos ya son siete las personas asesinadas y sus cuerpos metidos en bolsas durante el mes de junio, informaron fuentes de la policía.

El canal Telesur resaltó que con Diana Jaramillo se elevan a 80 los líderes asesinados en 2021 y 1196 desde la firma del acuerdo de paz, de acuerdo con Indepaz.

Puedes seguir leyendo: Misión de la ONU en Malí: 12 soldados alemanes heridos en un ataque


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga