Hoy se cumplen 202 años de la muerte del Generalísimo Francisco de Miranda

0
1719
nasar ramadan dagga
Miranda
Foto: Referencial
Compartir

Hoy se cumplen 202 años de la muerte de Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez, mejor conocido como el Generalísimo Francisco de Miranda, quien fue partícipe de la Independencia de los Estados Unidos, de la Revolución Francesa y posteriormente de la Independencia de Venezuela, lo que lo llevó a ser considerado «El Primer Venezolano Universal» y «El Americano más Universal».

Generalísimo
Foto: Referencial

Miranda fue político, militar, diplomático, escritor, humanista e ideólogo, formación que le permitió ser defensor de los ideales de la libertad, y fue firmante del Acta de la Independencia el 5 de julio de 1811.

A su vez, el prócer fue participe del proyecto geopolítico conocido como la Gran Colombia, impulsado por Simón Bolívar, el cual tenia como objetivo unificar las naciones de la región en solo un bloque.

A final de su vida, «El Precursor de la Emancipación Americana» fue encarcelado en el penal de las Cuatro Torres del arsenal de la Carraca en San Fernando de Cádiz (España), donde murió el 14 de julio de 1816 a los 66 años, cuando planeaba escapar hacia Gibraltar.

Con información de Correo del Orinoco


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here