Este 8 de abril se conmemora la muerte de Pablo Picasso

0
565
nasar ramadan dagga
Picasso-1
Foto: Referencial
Compartir

Este 8 de abril, se cumplen 44 años de la muerte de Pablo Ruiz, mejor conocido en el mundo como Pablo Picasso, pintor francés quien en vida creo el cubismo, movimiento artístico caracterizado por tratar formas de la naturaleza utilizando figuras geométricas y posicionando a Picasso, Georges Braque y Juan Gris, los pioneros de esta inclinación.

Picasso-1
Foto: Referencial

Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, Picasso participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo.

Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista.

Fue miembro del Partido Comunista Francés.

Uno de sus cuadros más célebres, la “Guernica”,  fue pintado entre mayo y junio de 1937. En esta obra, Picasso reflejó el horror del bombardeo a Guernica ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española.

Piccaso murió el 8 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Francia) a los 91 años; sus restos descansan en el parque del castillo de Vauvenargues.

Con información de Noticia al Día y Aporrea

La Guernica, (1973)

Picasso-2
Foto: Referencial

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSepa cuáles estaciones del Metro de Caracas no estarán operativas este sábado
Artículo siguienteDerbi: Real Madrid recibirá al Atlético en el Bernabéu

nasar ramadan dagga