Hoy se conmemoran 12 años de la muerte del Papa Juan Pablo II

Bajo un progresivo deterioro de salud tal día como hoy, 2 de abril del año 2005 falleció Juan Pablo II, a los 84 años de edad en su habitación privada del Vaticano.

Papa Juan Pablo
Foto: Referencial

El Pontífice, quien nació en Polonia, falleció en su apartamento privado del Vaticano sin haber vuelto al Policlínico Gemelli, como era su voluntad.

La ventana de su habitación, ubicado en el tercer piso del Palacio Apostólico, se encendió, dando así la señal para que los cardenales que se encontraban en la Plaza de San Pedro leyendo el rosario, dieran la noticia del fallecimiento a las más de 60.000 personas que se habían congregado allí para pasar con el Pontífice sus últimas horas.

La noticia del fallecimiento fue acogida con un intenso aplauso y enorme conmoción. Como marca el ritual, a los pocos minutos comenzaron a resonar las campanas de la Basílica de San Pedro para anunciar al mundo la muerte del Papa Juan Pablo II.

Luego de cinco años de su muerte, el “papa peregrino” fue beatificado por su sucesor, Benedicto XVI.

Los cardenales reunidos en Cónclave lo eligieron Papa el 16 de octubre de 1978. Tomó el nombre de Juan Pablo II y el 22 de octubre comenzó solemnemente su ministerio como 263 sucesor del Apóstol Pedro. Su pontificado ha sido uno de los más largos de la historia de la Iglesia y ha durado casi 27 años.

Con información de La Republica