Hoy se conmemoran 28 años de la muerte de Salvador Dalí

0
406
nasar ramadan dagga
exhumar
Foto: Referencial
Compartir

Hoy se conmemora el 28 aniversario de la muerte de Salvador Dalí. El pintor catalán que falleció en Figueras (Girona) por un fallo cardíaco, 7 años después de que lo hiciera su mujer Gala.

Salvador Dalí
Foto: Referencial

Dalí es reconocido por su obra surrealista, así como por su excéntrica personalidad y su particular bigote. Dueño de un estilo propio y vanguardista llegó a asegurar que “el surrealismo soy yo”. Pintor, escultor y escritor, entre otras muchas facetas, destacó tanto por su obra como por sus polémicos comentarios, actitudes y amistades con personalidades del mundo del arte como Pablo Picasso o Federico García Lorca.
Expulsado del movimiento surrealista del 34 por sus comentarios ideológicos y de la Academia de las Bellas Artes tras asegurar “que nadie tenía el nivel para examinarlo“, su influencia se extiende hasta hoy en día. Andy Warhol llegó a decir que Dalí fue la inspiración del Pop Art.

Entre su creación se puede encontrar desde el diseño del caramelo Chupa – Chups hasta sus colaboración con Walt Disney en la película Destino, que terminó en 2003 tras su muerte. El último dibujo que realizó fue el que le regaló al rey Juan Carlos I como obsequio por concenderle el título de marqués de Pubol.

Con información de El Progreso 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEjército colombiano capturó a “La Muerte”: jefe de sicarios del ELN
Artículo siguienteMurió Bimba Bosé: cantante, actriz y modelo española

nasar ramadan dagga