Muertes por coronavirus en el mundo superan los 5 millones: JHU

0
486
nasar ramadan dagga
Muertes por coronavirus en el mundo - Noticias Ahora
Compartir

El número de muertes por COVID-19 en el mundo superó el sombrío hito de los 5 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU) del lunes.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado, con unos 46 millones de casos y casi 746.000 muertes, lo que supone más del 18% del número de casos y casi el 15% del número de muertes a nivel mundial.

Las muertes por COVID-19 a nivel mundial superaron el millón el 28 de septiembre de 2020, alcanzaron los 2 millones el 15 de enero de 2021, superaron los 3 millones el 17 de abril, y superaron los 4 millones el 7 de julio.

Ante esta situación, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, hizo un llamamiento el lunes a la equidad de las vacunas y a la vigilancia continua contra el coronavirus.

“Hoy, la familia humana cruza un nuevo y doloroso umbral: 5 millones de vidas perdidas por el COVID-19”, dijo en un comunicado. “Este hito devastador nos recuerda que estamos fallando a gran parte del mundo”.

Muertes por coronavirus en el mundo

El jefe de la ONU calificó de “vergüenza mundial” el hecho de que, mientras los países ricos están distribuyendo las terceras dosis de la vacuna contra el COVID-19, sólo un 5% de los habitantes de África están totalmente vacunados.

“Insto a los líderes mundiales a que apoyen plenamente la estrategia global de vacunación que lancé con la Organización Mundial de la Salud el mes pasado. Tenemos que conseguir que las vacunas lleguen a los brazos del 40% de las personas en todos los países para finales de este año y del 70% para mediados de 2022. Les pido que actúen con urgencia y a gran escala, que aborden las deficiencias de financiación y que coordinen sus acciones para lograr el éxito”, dijo Guterres.

“La mejor manera de honrar a esos 5 millones de personas perdidas, y de apoyar a los trabajadores sanitarios que luchan cada día contra este virus, es hacer realidad la equidad en las vacunas, acelerando nuestros esfuerzos y garantizando la máxima vigilancia para derrotar este virus”, añadió. Muertes por coronavirus en el mundo

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela superó los 87 mil contagios por Covid-19 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga