Muertes de elefantes en Bangladés genera temor por su supervivencia

115
Muertes de elefantes en Bangladés
Compartir

Muertes de elefantes en Bangladés genera temor por su supervivencia; varios de ellos electrocutados en sistemas instalados por los agricultores para proteger sus campos, informaron el domingo responsables medioambientales y fuerzas de seguridad.

Bangladés cuenta actualmente con menos de un centenar de elefantes. Estos animales irrumpen cada vez más en las poblaciones, a medida que su territorio se reduce.

«Cuatro elefantes murieron en la provincia de Chittatong desde la semana pasada», declaró a la AFP un responsable del servicio forestal, Rafiqul Islam Chowdhury.

Dos fallecieron electrocutados, un tercero fue abatido en una reserva y el cuarto murió por «causas naturales», precisó.

En el norte de Sherpur, cerca de la frontera india, otro elefante también murió electrocutado, anunció la policía local.

Desde hace décadas, las colinas de la región de Chittagong son un lugar de paso para estos paquidermos procedentes de la Birmania vecina.

Pero la urbanización galopante, la agricultura intensiva y la instalación de campos de refugiados, donde se hacinan un millón de personas de la minoría musulmana rohinyá que huyeron de Birmania, han reducido su hábitat y han causado muertes, tanto entre la población como entre los animales.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nueva reforma penal marroquí podría despenalizar la homosexualidad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga