Muertes diarias en Brasil sobrepasan el umbral de 2.000 fallecidos

0
530
nasar ramadan dagga
Muertes diarias en Brasil - Noticias Ahora
Compartir

Brasil ha registrado por primera vez más de 2.000 muertes por coronavirus en un día, a medida que una variante más contagiosa se extiende por el país y algunos hospitales se acercan al límite.

El Ministerio de Sanidad dijo el miércoles que se habían registrado 2.286 muertes en las últimas 24 horas, superando el récord establecido el día anterior de 1.954.

Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de muertes relacionadas con el COVID, más de 270.000, pero menos del 5% de las personas se han vacunado.

Además, el miércoles se registraron 79.876 nuevos casos, y la media de siete días de más de 69.000 es la más alta desde que comenzó la pandemia.

La demanda de cuidados intensivos supera la capacidad en algunas regiones.

En el sur del estado de Santa Catarina, más de 400 personas esperaban una cama en la UCI, y en Rio Grande do Sul la capacidad era del 106%.

Al menos 30 personas también han muerto este mes esperando una cama de cuidados intensivos en el estado de Sao Paulo, según el sitio de noticias brasileño G1.

“Hemos llegado al límite en todo Brasil; raras son las excepciones”, dijo el gobernador del estado de Piaui, Wellington Dias.

El Sr. Dias afirmó que algunas personas no podrán recibir tratamiento hospitalario y que “la posibilidad de morir sin asistencia es real”.

Se cree que las variantes más contagiosas -en particular la que se detectó por primera vez en la ciudad amazónica de Manaos- están alimentando el aumento.

Conocida como P1, también se han detectado algunos casos en el Reino Unido.

El mes pasado, el ministro de Sanidad de Brasil declaró que esta cepa era tres veces más transmisible que la original.

Un médico de la ciudad de Porto Alegre dijo que ahora veía un flujo constante de personas que luchaban por respirar.

“Tengo muchos colegas que, a veces, se paran a llorar.

“Esta no es la medicina que estamos acostumbrados a realizar de forma rutinaria. Esto es medicina adaptada para un escenario de guerra”, dijo Alexandre Zavascki.

Muertes diarias en Brasil

El total de más de 10.000 muertes de la semana pasada fue el más alto de la historia de Brasil,;pero el presidente Jair Bolsonaro ha minimizado constantemente el virus.

A principios de este mes dijo que la gente debería dejar de “quejarse” de la pandemia.

Sin embargo, Bolsonaro se puso una máscara por primera vez en meses el miércoles y también;sancionó un proyecto de ley para facilitar la compra de vacunas.

“Fuimos incansables desde el primer momento en el combate a la pandemia”, dijo en un acto en Brasilia.

El presidente dijo que Brasil tendrá 400 millones de dosis de vacunas hasta el final del año.

Hasta ahora, poco más de nueve millones de los 211 millones de habitantes del país han recibido la primera dosis.

También preocupa que las restricciones no sean lo suficientemente duras para detener la propagación del virus. Muertes diarias en Brasil 

El consejo de secretarios estatales de salud del país ha pedido un toque de queda nacional y el cierre;de las regiones que se acercan a la capacidad máxima de los hospitales, pero Bolsonaro se ha negado.

“No lo decretaré”, dijo en un acto el lunes.

“Y pueden estar seguros de una cosa: mi ejército no saldrá a la calle para obligar a la gente a quedarse en casa”. Muertes diarias en Brasil 

Sus rivales políticos le han criticado duramente, incluido el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva;-ahora de regreso-, que le llamó “imbécil” por haber gestionado mal la crisis.

Puedes segur leyendo: Casos de coronavirus en Brasil superan los 6 millones de contagios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga