Encuentran muerto al delator de Odebrecht Henrique Valladares en Brasil

0
470
nasar ramadan dagga
Henrique Valladares - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, la Policía estatal encontró el cuerpo del exejecutivo y delator de Odebrecht, Henrique Valladares en su apartamento del barrio de Leblon, en Río de Janeiro.

Henrique Valladares - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, las autoridades informaron que el cadáver de Henrique Valladares se entregó a su familia, luego que el forense practicó los exámenes pertinentes. Aunque, suene un poco paradójico, la Policía estatal desconoce la causa de la muerte; porque aún no se determinó.

Es de recordar que desde el 2014, Valladeres era uno de los informantes más importante en la operación “Lava Jato”; quien, además, sirvió para la investigación de corrupción que llevó a prisión a numerosos políticos y empresarios de Brasil; también de otros países de América latina.

Durante la investigación, Valladares fue una pieza clave, ya que aportó información  incriminatoria sobre pagos turbios al ex candidato presidencial Aécio Neves (del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña); de igual manera a Edison Lobo, ex ministro de Minas y Energía del Gobierno de Dilma Rousseff (2003-2011), entre otros políticos.​

En las pesquisas del caso de corrupción de la compañía Odebrecht, el exejecutivo manifestó que Lobo (miembro del partido MDB) cobró sobornos; incluso cuando él se encontraba en el hospital.

Al punto que señaló a los funcionarios que en una “visita de cortesía”, Lobo aprovechó la presencia del presidente de Odebrecht Energía para solicitar ventajas indebidas en los contratos de construcción de la Hidroeléctrica de Belo Monte en Pará. Ocurrió en 2012, cuando estaba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Samaritano, en Río de Janeiro.

Según el diario Folha de S. Paulo, Valladares declaró que los pagos que hizo a Neves llegaron a 50 millones de reales (12,2 millones de dólares); además fueron depositados en cuentas bancarias en el extranjero.

Para finalizar, Odebrecht pidió a cambio beneficios en el área energética. También, Henrique Valladares mencionó algunos pagos al jefe de la tribu indígena en las regiones de interés para la empresa.

Puedes leer: Bachelet: “No tuve vínculos con OAS ni con ninguna otra empresa”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here