Indonesia: al menos 5 muertos tras avalancha de tierra en isla de Java

0
826
nasar ramadan dagga
avalancha
Foto: Twitter
Compartir

Al menos cinco personas han muerto y otras 15 han desaparecido este jueves en la isla de Java en Indonesia, por una avalancha de tierra provocada por las fuertes lluvias monzónicas.

avalancha
Foto: Twitter

Según confirmaron fuentes de la agencia para la gestión de desastres, a través de su portavoz Sutopo Purwo Nugroho, la avalancha ha alcanzado de lleno a los residentes de un poblado del centro de la isla y ha dejado además unos 14 heridos, refirió Europa Press.

Los servicios de rescate están luchando contra el reloj para que lleguen todos los efectivos destinados a la zona afectada, de muy difícil acceso.

“Falta por llegar el equipo pesado porque muchas carreteras han quedado cortadas por la avalancha”, dijo por su parte un responsable de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Noer Isrodin.

Dos excavadoras que todavía están a la espera de tener el camino despejado para llegar a la zona, donde los efectivos que han conseguido llegar en coche, ya están tratando a los heridos en un centro comunitario cercano.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga