Van 112 muertos por temporadas de lluvias en Colombia

0
360
nasar ramadan dagga
Colombia
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), declaró que en Colombia lo que va de año han muerto más de 100 personas y más de 287.000 damnificados por las temporadas de lluvias.

Colombia
Foto: Referencial

La primera temporada de lluvia del año se presentó entre los meses de marzo, mayo y la segunda temporada se ha desarrollado en lo que va del mes de octubre.

“Las diferentes lluvias han generado 1.205 eventos en 578 municipios de 30 departamentos, dejaron de manera desafortunada 112 personas fallecidas y un poco más de 73.500 familias afectadas”, así lo dio a conocer el organismo estatal.

En la primera ola de lluvias en Colombia murieron 84 personas y 28 en lo que va de mes. Las muertes ocurrieron por inundaciones, deslizamientos de tierra, vendavales y crecientes súbitas en los diferentes departamentos del país.

De esta misma manera el organismo informó que los departamentos más afectados se encuentran Cundinamarca y Tolima (centro), Antioquia y Chocó (noroeste), Santander y Norte de Santander (noreste).

“Precisamente en Santander fallecieron nueve personas la madrugada del domingo, entre ellas cinco menores de edad, cuando un alud sepultó tres viviendas en una barriada humilde”, declaró el Ungrd.

Las lluvias en el año 2017 dejaron 417 muertes, cifra que se amplió por la avalancha de la ciudad de Mocoa (sur). En marzo y abril de ese año murieron 320 personas.

Con información de Noticias 24 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMéxico dejó ingresar migrantes hondureños a su territorio
Artículo siguienteAlcaldía de Naguanagua realiza jornada de limpieza en Cementerio Municipal

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here