Al menos 19 muertos tras terremoto de magnitud 5.8 en Pakistán

0
569
nasar ramadan dagga
terremoto pakistan - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, en la región de Cachemira, norte de Pakistán, se registró un terremoto de magnitud 5.8, que dejó al menos 19 muertos, tres de ellos niños y más de 120 heridos.

terremoto pakistan - noticias ahora
Foto: Referencial

Además, The Express Tribune informó, que el movimiento telúrico afectó algunas zonas de la provincia vecina de Punjab y causó graves daños a la infraestructura.

Según los datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), el terremoto se produjo a las 11:01 GMT con una profundidad de 10 kilómetros y a 22 kilómetros al norte de la ciudad de Jhelum, ubicada en el norte de Punjab, Pakistán.

Posteriormente, el USGS estimó la magnitud del terremoto de Pakistán en 5,2.

Por su parte, Asif Ghafoor el mayor general y vocero del Ejército de Pakistán, anunció un despliegue inmediato de tropas junto con aeronaves y equipos de ayuda médica en el área afectada como parte de una operación de rescate.

También puedes leer:  Reportaron sismo de magnitud 6.3 al norte de Puerto Rico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here