Muestras de afecto en público quedan prohibidas en Filipinas

0
567
nasar ramadan dagga
Muestras de afecto en público - Noticias Ahora
Compartir

Las autoridades de Filipinas han prohibido las muestras de afecto en público como abrazos o apretones de manos, aún entre convivientes y familiares, para frenar la expansión de la covid-19, en medio de un aumento de los contagios en varios puntos del país.

Las parejas tampoco podrán acariciarse o besarse en los lugares públicos, informó el miércoles el portavoz de la Policía Nacional de Filipinas, el general Ildebrandi Usana, como parte de los esfuerzos del cuerpo para hacer cumplir los protocolos de salud pública.

Usana explicó, en declaraciones a los medios, que no se impondrán sanciones formales a los infractores de la norma «por ahora», pero confían en que «los filipinos puedan ejercer autodisciplina sin necesidad de ser reprendidos».

Muestras de afecto en público 

«Simplemente les regañaremos. Tal vez con una mirada del agente de policía se detengan. Si no, simplemente les recordaremos que eso que hacen no está permitido», indicó el portavoz de la Policía.

En otra intervención ante la prensa, el jefe de la Policía, Debold Sinas, señaló el miércoles que las autoridades no han sido muy estrictas hasta ahora en hacer cumplir esas medidas, que no son más que una continuación de los estrictos protocolos de seguridad en lugares públicos.

Sinas indicó que la policía reforzará su presencia en centros comerciales, restaurantes, plazas y otros;establecimientos para vigilar esos «actos de intimidad», además de recordar la obligatoriedad de;respetar la distancia social y llevar mascarilla y protector facial en espacios públicos.

Filipinas, a punto de cumplir un año de estricta cuarentena, vive un preocupante repunte de los contagios en las;últimas semanas con más de 2.000 nuevos casos diarios, que ya superan los 600.000 desde el inicio de la pandemia.

Expertos han advertido de que el país podría registrar hasta 6.000 nuevos casos diarios en las próximas semanas,;la mitad en Manila, si no se contiene la tasa de reproducción actual del virus, situada en 1,66. Muestras de afecto en público 

Puedes seguir leyendo: Dos explosiones en Filipinas dejan nueve muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga