¡Historia! Por primera vez una mujer arbitrará la Supercopa de Europa

0
439
nasar ramadan dagga
Mujer Supercopa Europa - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, la UEFA anunció la designación de la primera mujer que hará historia al arbitrar un partido de élite masculino, cuando el 14 de agosto sea la principal de la final de la Supercopa de Europa, entre Liverpool y Chelsea que se jugará en Estambul, Turquía.

Mujer Supercopa Europa - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En este sentido, Stéphanie Frappart sube a la Ligue 1 de Francia, tras cinco temporadas en a segunda división. Cabe mencionar, que la arbitra francesa fue la principal en la final del Mundial femenino 2019; que disputaron Estados Unidos y Holanda.

Además, Frappart de 35 años tendrá en su cuerpo arbitral a su compatriota Manuela Nicolosi; a la irlandesa Michelle O’Neill y al turco Cuneyt Cakir.

Asimismo, es pionera en su país siendo la primera mujer en dirigir partidos masculinos de Ligue 2, ahora se unirá a la Supercopa de Europa que empieza este fin de semana.

“Hace ya varios años que Stéphanie Frappart prueba que es una de las mejores mujeres en arbitrar, no solo en la escena europea, sino también a escala mundial”, aseguró Roberto Rosetti, responsable jefe del arbitraje de la Uefa.

El organismo puso toda la confianza en las habilidades y capacidades de la francesa. “Es capaz de dirigir partidos de muy alto nivel, como lo probó en la final de la Copa del Mundo femenina este año. Espero que este partido en Estambul le aportará todavía más experiencia, cuando está en la cumbre de su carrera arbitral”, agregó.

Desde que debutó en la segunda francesa durante 2014, Frappart integra un selecto grupo conformado por Bibiana Steinhaus, primera mujer en dirigir un partido de Bundesliga y Nelly Viennot, quien fue asistente de línea en la primera división francesa.

Sin embargo, no es la primera mujer en arbitrar un partido de competición masculina de la UEFA; ya que la suiza Nicole Petignat dirigió tres partidos de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.

También puedes leer: Roberto Rosales marcó en debut como titular con Leganés

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here