Mujer fue condenada a dos años de prisión por quitarse el pañuelo islámico

0
1128
nasar ramadan dagga
Mujer
Foto: Referencial
Compartir

Una mujer que se quitó el pañuelo islámico de uso obligatorio en público a finales de diciembre fue condenada a 24 meses de prisión en Irán, dijo el miércoles un fiscal.

Mujer
Foto: Referencial
 El fiscal Abbas Jafari Dolatabadi dijo a la agencia noticiosa Semioficial Tasnim que la acusada cuyo nombre no se reveló, se quitó el pañuelo en la calle Enghelab de Teherán para “alentar la corrupción mediante la eliminación del hijab en público”.

En febrero, la policía detuvo a 29 mujeres que se quitaron los pañuelos como parte de una campaña contra el hijab llamada “miércoles blancos”.

Los agentes dice que la campaña, promovida a través de redes de televisión satelital en Farsí basadas en el exterior, supuestamente alienta a las mujeres a quitarse los pañuelos blancos los miércoles.

El castigo habitual por mostrar el cabello en público en Irán generalmente es de dos meses de prisión o menos y una multa de 25 dólares, reseñó AP.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBlackBerry demandó a Facebook y WhatsApp: sepa porqué
Artículo siguientePastrana y Quiroga detenidos en aeropuerto de Cuba

nasar ramadan dagga