Murió mujer embarazada tras caer en un río dentro de su vehículo

0
1897
nasar ramadan dagga
vehiculo cayo al rio
Foto: ‏@isarvzla
Compartir

Una mujer embarazada falleció y su acompañante resultó lesionado la mañana de este viernes, luego que el vehículo donde viajaban se volcara y cayera en el río San Luis a la altura del Cementerio Jardines del Recuerdo sentido Valencia-Tocuyito, personal del Sistema Integrado de Emergencias atendieron la novedad.

vehiculo cayo al rio mujer embarazada
Foto: ‏@isarvzla

A través del reporte emanado por Funcionarios del mencionado organismo de atención y rescate, se pudo conocer que el hecho vial se registró aproximadamente a las 06:30 de la mañana, cuando el vehículo marca Kia modelo Rio color Blanco Placas 74C2NV, se volcara al momento de transitar por la autopista sentido Tocuyito.

Tras el volcamiento, falleció la ciudadana embarazada de nombre Norehy Roche de 34 años y resultó lesionado el conductor Yacson Rivas (34) presentando traumatismos generalizados.

Tras reportar lo ocurrido, fueron desplegadas la unidad de rescate y ambulancias para atender el hecho y posteriormente trasladar a los lesionados a la Ciudad Hospital “Dr. Enrique Tejera” (CHET), donde minutos mas tarde fallece Roche.

Lluvias en Carabobo

Por otra parte, el coordinador general del Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR) , Jacobo Vidarte, dio un balance referente a las precipitaciones que han acaecido en la entidad carabobeña en los últimos 2 días, indicó que la noche de este jueves hubo “una precipitación importante que pasó de moderada a fuerte”.

Durante un contacto telefónico con Noticias24 Carabobo, explicó que en un acumulado de lluvia según el pluviómetro, tomado a las 08:00 am de este viernes y corresponde a las últimas 24 horas, se registró 23 mm de precipitaciones en La Isabelica, 48 mm en Prebo, 58 mm en El Parral y 40 mm en Lomas del Este. “Un milímetro de lluvia tomado de un pluviómetro, equivale a un litro de agua caído en cada metro cuadrado de ese sector”, añadió.

siniestro
Foto: ‏@isarvzla

Viviendas afectadas en San Diego, Naguanagua y Los Guayos

El coordinador de I-SAR, puntualizó que al menos 8 viviendas en el municipio San Diego resultaron afectadas, con entrada y salida de agua específicamente en el sector Las Majaguas. Igualmente, precisó que en Naguanagua, una zona denominada Villa Paraíso, cercana a un sector conocido como  la “parada del burro”, 4 casas resultaron severamente afectadas, lo que originó “damnificados temporales”, ya que según Vidarte, es probable que cuando el nivel de agua disminuya, estas personas regresen a la zona vulnerable. En cuanto al municipio Los Guayos, confirmó 7 domicilios perjudicados.

“En estos momentos se encuentran las comisiones desplegadas en diversos sectores del estado, entre ellos: los bomberos de Carabobo y municipales, Protección Civil. Todas las instituciones están haciendo un monitoreo de lo que son los cauces de los ríos y quebradas”, sostuvo Vidarte.

Casas anegadas
Foto: @Jacobo_Vidarte

A nivel de vialidad, enfatizó que solo tienen afectaciones leves en cuanto a anegaciones en algunos sectores. “En la autopista Valencia – Puerto Cabello, se notó considerablemente en el peaje cercano al municipio Naguanagua, hasta el km 189. También, hubo un desprendimiento de rocas de gran tamaño, con obstrucción en el hombrillo y en algunos tramos ocupó parte del canal lento”, aseveró.

Mientras que en el sentido contrario, mencionó que cerca de Trincheras hubo un árbol caído que obstaculizó totalmente la vía, situación que obligó a las autoridades a realizar un contraflujo.

“Es muy probable que continúen las lluvias entre leves y moderadas, mientras que en otras zonas será de moderada a fuerte por un corto tiempo”, subrayó al tiempo que hizo un llamado de atención a los conductores, a ser prudentes y tener paciencia ya que estiman que las condiciones no mejoren de inmediato.

Redacción: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

Arbol caido autopista
Foto: ‏@isarvzla

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga