Investigan muerte de una mujer por mala praxis en CDI de Caracas

0
755
nasar ramadan dagga
Mujer murió por mala praxis en CDI de Caracas
Compartir

Funcionarios del Cicpc, investigan una presunta mala praxis en el CDI de Catia, Caracas, en el que una mujer falleció tras una jornada de esterilización en dicho centro de salud.

La occisa identificada como Rosmary del Carmen Bellorín Cedeño, de 31 años, junto a otra mujer que permanece en cuidados intensivos; fueron intervenidas quirúrgicamente en una jornada de esterilización realizada en el Centro de Diagnóstico Integral de Los Flores de Catia.

Mujer murió por mala praxis en CDI de Caracas

Rosmary falleció el pasado 10 de mayo, luego de ser trasladada de emergencia al hospital Miguel Pérez Carreño y ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras convulsionar en la intervención quirúrgica el pasado 29 de abril y se mantuvo recluida en el centro de salud por 12 días debatiéndose entre la vida y la muerte.

A las 9:00 a. m del 29 de abril Rosmary, le comunicó a su familia que ya todo estaba listo para que la operaran, y mandó una foto vestida con un traje quirúrgico. Fue la última vez que se comunicaron con ella.

Una vecina, Maryelis Vega, también sufrió complicaciones durante el ´proceso operatorio y se encuentra en estado de coma.

Una amiga de Rosmary, comentó que “la anestesiaron antes de entrar a quirófano y los minutos comenzó a convulsionar; mientras que Maryelis convulsionó cuando la estaban operando”.

Rosmary sufrió dos paros respiratorios al ser ingresada en el hospital, sin embargo, gracias a los esfuerzos de los médicos de guardia pudieron estabilizarla, pero a las 9:00 pm del 10 de mayo falleció.

Resultados e investigación 

Se esperan los resultados del examen toxicológico, para ver qué pudo haber provocado esa reacción en ambas mujeres. Rosmary deja en estado de orfandad a cuatro niños de 14, 11, 6 y un año. Vivía sola con sus hijos dado que hace unos seis meses se había separado de su pareja.

Funcionarios del Cicpc realizan las averiguaciones. Hasta el momento no se ha practicado ninguna detención.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Joven desmembró a su jefe tras discutir por el pago en Sucre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteAlerta24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMotocicleta bomba en Colombia deja más de 35 viviendas afectadas
Artículo siguiente11 muertos tras naufragio al oeste de Puerto Rico

nasar ramadan dagga