En vídeo: condenan a mujer que raptó recién nacida en Nueva Zelanda

x

Un vídeo que se viralizó rápidamente, muestra el momento exacto del secuestro de una recién nacida, planeado por su niñera, que de acuerdo con el juez, tiene problemas mentales.

Foto: Referencial

La mujer de 21 años, fue condenada este martes en la ciudad de Auckland (Nueva Zelanda) a tres años de cárcel, reseñó Actualidad RT.

Antes del crimen, Nadene Faye Manukau-Togiavalu fingió un embarazo y hasta organizó una fiesta en vísperas del próximo ‘nacimiento’ de su hijo.

Ejecución del secuestro de la recién nacida

Posteriormente, la mujer indicó a todos sus conocidos que dio a luz a un bebé pero que tenía que darlo en adopción. Al mismo tiempo, la mujer ya estaba planeando secuestrar a la pequeña que cuidaba.

Para ese fin pidió ayuda a su prima, de 18 años, quien acordó llevar a cabo el secuestro, convencida de que se trataba de la bebé de Manukau-Togiavalu.

Se conoció que el 8 de septiembre del año pasado, llevando un pasamontañas, Sydnee Shaunna Taulapapa entró en la vivienda y raptó a la pequeña.

Sin embargo, las cámaras de vigilancia captaron el delito que ayudó a la Policía para encontrar a la niña unas 6 horas después del plagio.

En abril pasado, la prima de la niñera se declaró culpable y fue condenada a prestar servicios a la comunidad y a pagar una multa de 2.000 dólares neozelandeses (unos 1.300 dólares estadounidenses). Por su parte, Manukau-Togiavalu fue sentenciada este martes.

Los padres de la niña secuestrada afirmaron que vivieron «la peor pesadilla de todos los padres» y señalaron que confiaron en Manukau-Togiavalu, quien les había sido recomendada por una agencia de niñeras.


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora