Mujer se ahogó con sus hijos tras la muerte fingida de su esposo

0
1337
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Un hombre chino, a quien las autoridades policiales nombraron como He, habría planeado fingir su muerte para cobrar un seguro, pero lo que nunca se imagino, es que su mentira desencadenó una tragedia.

Foto: Weibo

Asimismo, se entregó a las autoridades en el condado de Xinghua en la provincia de Hunan luego de que su esposa se suicidara y matara a sus dos hijos, hecho lamentable que ocurrió después de que He supuestamente fingiera su propio fallecimiento para cobrar el dinero de un seguro de vida.

Por su parte, se creía que el hombre de 34 años había muerto después de que el auto que había tomado prestado terminó hundido en un río, aunque su cuerpo nunca se encontró.

El hombre de nacionalidad china nunca le contó a su esposa sobre su supuesto plan y ella creyó que él había muerto. Entonces la mujer publicó en Internet su decisión de terminar con su vida y se ahogó junto a sus hijos tres semanas después del aparente accidente de su marido.

El pasado viernes, tras conocerse la noticia, He se entregó a la policía, el hombre ahora enfrenta cargos por fraude de seguros y daños intencionales a la propiedad, dijo la policía de Xinghua en un comunicado en la red social china WeChat.

Sin embargo el incidente tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales chinas durante la última semana, lo que desató discusiones sobre las presiones financieras y los problemas familiares en el país.

El hashtag #ManFakesDeathLeadingtoWifesDeath (la muerte falsa de un hombre que llevó al fallecimiento de su esposa) fue reproducido casi 29 millones de veces en el sitio de microblogging chino Weibo.

Miles de usuarios de las redes sociales no mostraron simpatía por la situación de He, calificando su disculpa de “poco sincera”, escribe Kerry Allen, de BBC Monitoring. Pero otros vieron una tragedia en esta situación. Este es un ejemplo de “algo demasiado inimaginable para considerar”, dice uno de los mensajes.

Un abogado de Pekín, Zhang Xinnian, manifestó que una relación entre el supuesto fraude y el suicidio “será difícil de demostrar en los tribunales”, informó el diario chino Global Times.

Con información de BBC


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here