Mujer se hizo pasar por su hija de 13 años para asistir a clases y quedó arrestada

183
Mujer se hizo pasar por su hija en Texas - NA
Compartir

Una mujer en Texas resultó arrestada luego de que se hizo pasar por su hija de 13 años y asistió a sus clases durante todo un día.

Casey García, de 30 años, se filmó vestida como una adolescente de 7º grado y entrando en el edificio de un campus del Distrito Escolar Independiente de San Elizario, alegando que lo hizo para probar la seguridad de la escuela.

Fue arrestada por cargos de entrada ilegal y manipulación del gobierno, informó KWTX. La Oficina del Sheriff del condado de El Paso dijo que fueron alertados el 1 de junio después de que se enteraron de los videos de las redes sociales.

Mujer se hizo pasar por su hija

Se puede ver a García en el video con una sudadera con capucha amarilla de Marvel; zapatillas y una mascarilla junto con una mochila para disfrazarse de adolescente. El video se tituló «Ir a la escuela como mi hija de 13 años (edición de la escuela secundaria)» en YouTube.

« ¿Parezco una estudiante de séptimo grado?» preguntó en el video. « ¿No? Genial. Buenísimo».

La madre afirmó en los videos que había intercambiado saludos de buenos días con la directora de la escuela y varios otros sin ser descubierta. Ella afirma que continuó su experimento encubierto durante todo el día, asistiendo a clases antes de ser arrestada en el séptimo período.

«Te apuesto a que cualquier otra persona pueda hacer lo mismo…, por eso lo hice», dijo en el video. «Por eso lo hice, ya sea que estés de acuerdo conmigo o no».

García dijo que se estaba haciendo pasar por su hija Julie, y en un momento de los videos se la puede ver sin máscara en la escuela mientras almuerza.

Maestra descubrió que no era Julie’

“Creo que el factor decisivo para mí fue en realidad entrar y hacerme pasar por una estudiante de séptimo grado. Quiero decir, no me veo tan joven, pero no fue difícil. Y llegué al séptimo período, hasta la última maestra, ella era mujer, y me dijo: ‘Julie, ¿puedes quedarte después de la clase?’ Y dije, ‘Claro’. Ella me miró y dijo: ‘No eres Julie’”.

Hizo otros videos, explicando que era un «experimento social» y que lo hizo para resaltar las brechas de seguridad en el contexto del aumento de tiroteos masivos en los Estados Unidos.

“Les digo ahora mismo, necesitamos mayor seguridad en nuestras escuelas”, expresó García en el video. “Esto es lo que traté de demostrar”.

García se quejó en el video de que “los maestros estaban tan preocupados por los estudiantes que estaban en línea que no estaban prestando atención a los estudiantes que estaban allí físicamente”.

La superintendente de la escuela, Jeannie Meza-Chávez, reconoció el incidente y dijo que fue una brecha de seguridad.

Fue liberada de la cárcel con una fianza de $7.808. Ella dijo después de su liberación a la red: «Pasé el día bajo custodia policial, pero mi pregunta sigue siendo: ¿Están nuestros hijos seguros en nuestras escuelas, Jeannie Meza-Chávez?».

Puedes seguir leyendo: UE defendió acuerdo con Cuba y criticó el bloqueo norteamericano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga