Mujeres en Afganistán tienen una grave posición durante las batallas: ONU

0
1072
nasar ramadan dagga
Mujeres en Afganistán - Noticias Ahora
Compartir

El jefe de asuntos humanitarios de las Naciones Unidas ha manifestado su extrema preocupación por el deterioro de la situación en Afganistán y ha pedido un alto el fuego, afirmando que existen graves amenazas para la supervivencia de las mujeres y los derechos humanos básicos en este país devastado por la guerra.

El Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador de Ayuda de Emergencia, Martin Griffiths, declaró el lunes que está “extremadamente preocupado” por el deterioro de la situación en Afganistán, donde más de 1.000 personas han muerto o resultado heridas debido a los ataques indiscriminados contra civiles en las provincias de Helmand, Kandahar y Herat sólo en el último mes.

Mujeres en Afganistán

“Los niños, las mujeres y los hombres afganos sufren y se ven obligados a vivir con violencia, inseguridad y miedo cada día. Hay una gran preocupación por la supervivencia de las mujeres y los derechos humanos básicos”, dijo, y añadió que 40 años de guerra y desplazamientos, agravados por las perturbaciones climáticas y el COVID-19, han dejado a casi la mitad de la población de Afganistán necesitada de ayuda de emergencia.

Griffiths dijo que las organizaciones humanitarias están comprometidas a permanecer y prestar ayuda y asistencia a todos los civiles en Afganistán. Siguen actuando de forma neutral e imparcial, pero necesitan un acceso sin obstáculos y garantías de que los trabajadores humanitarios y los proveedores de servicios pueden prestar ayuda y servicios sin interferencias, dijo.

Junto con el Secretario General, Antonio Guterres, y los miembros del Consejo de Seguridad, en la condena enérgica;de los ataques contra la población civil a medida que aumenta la ofensiva militar talibán,;Griffiths se hizo eco de los llamamientos de la organización mundial a un alto el fuego.

“Los combates en todo el país, que se han cobrado la vida de más de 40.000 personas desde 2009, cuando comenzaron;los informes de la ONU, deben cesar. La gente ya ha sufrido bastante”, dijo.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Cifra de muertos por inundaciones en Afganistán asciende nuevamente


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga