Segunda jornada de esterilización benefició a 120 mujeres en Libertador

0
506
nasar ramadan dagga
Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

La Alcaldía del municipio Libertador, benefició a 120 mujeres en la segunda jornada gratuita de esterilización realizada por la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), gracias al apoyo del doctor Alonso Martínez, quien tiene más de 20 años de experiencia en el área médica.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Adriana Molinar, presidenta de Cesade, destacó que durante la actividad un equipo conformado por más de 15 personas, estuvo atento de las pacientes en los espacios de pre ingreso, llenados de historia, toma de tensión y recuperación, con el propósito de ofrecerles un mejor servicio.

“Por segunda vez en el año, el alcalde Juan Perozo, ha tenido la iniciativa de realizar esta jornada con el propósito de garantizarle una vida sexual libre a todas las mujeres que así lo deseen”, expresó la titular de la dependencia.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Yulexi Sangrona, beneficiada del sector Negra Matea, comentó que quiso aprovechar la jornada porque siente que su núcleo familiar ya está completo. “Estoy agradecida por la atención recibida gracias a la máxima autoridad municipal, pues no contaba con los recursos para esterilizarme por otros medios”.

Por su parte, Arelys Briceño, favorecida de la comunidad Lagunita, aseguró que los operativos de ese tipo son necesarios para prevenir embarazos no deseados. “Desde hace tiempo quería esterilizarme y no había podido, apenas supe de la jornada vine para anotarme porque ya tengo siete hijos”.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Igualmente, Katerine Araujo, joven beneficiada de La Guásima, aplaudió a la alcaldía por la atención, tomando en cuenta que acceder al servicio en un lugar privado es bastante costoso. Agregó que tiene 26 años, dos hijos y ya no desea seguir procreando.

De esta manera, la presidenta de Cesade, aseguró que seguirán promoviendo jornadas similares este año, por lo que invitó a las libertadorenses a postularse para ser esterilizadas, de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana, en la sede de la fundación, ubicada en la avenida Bolívar de Tocuyito, posteriormente serán contactadas para los chequeos médicos al fijarse una nueva fecha.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorReal Madrid jugará su tercera final de Champions tras vencer al Bayern
Artículo siguienteLa ex rebelde Dulce María mostró su espectacular cuerpo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here