Mujeres de Libertador se concentraron en rechazo a la violencia de género

0
858
nasar ramadan dagga
libertador
Foto: Prensa Alcaldía del Libertador
Compartir

Con el apoyo de la Alcaldía de Libertador, a través del Instituto Autónomo Municipal de la Mujer (Iammujer), más de 100 damas llevaron a cabo una concentración en la plaza Bolívar de Tocuyito, como parte de la celebración del ”Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

libertador
Foto: Prensa Alcaldía del Libertador

Rosana Amaro, presidenta de Iammujer, manifestó que la actividad fue en apoyo a la lucha contra los ataques que diariamente miles de mujeres viven en la sociedad, por lo que en conjunto con las plataformas de Unamujer y el propio Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, se demuestra que todas las mujeres tienen derecho a ser tratadas con dignidad.

“Nuestras mujeres están atravesando un proceso de empoderamiento y de aprendizaje en cuanto al tema de sus derechos y de cómo deben defenderlos. Es por esto, que gracias a que contamos con un alcalde socialista y feminista como Juan Perozo, estamos trabajando en pro de consolidar un municipio lleno de igualdad, donde quede atrás el patriarcado y el machismo”, señaló Amaro.

En tal sentido, Lucy de Medina, habitante de la comunidad Bicentenario de la Guásima, quien participó en la concentración, comentó que estas actividades son importantes porque, como mujeres, les permite valorarse y, sobretodo, organizarse para luchar juntas contra este flagelo que las afecta.

Consagrando derechos universales

Es deber de todos los que convivimos en una sociedad, establecer normas de respeto y legalidad que permitan a todos sus actores desenvolverse de manera plena. Justamente por eso, la llegada de la revolución marcó un antes y un después, con la creación en el año 2009 del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, el cual protege el bienestar de las mismas.

Erika Pérez, habitante de Barrerita, mostró su satisfacción con la jornada, debido a que permite dar pasos firmes en la construcción de un mejor municipio. “Sin el papel de la mujer, este mundo no marcharía de buena forma. Es necesario que como madres, hermanas e hijas, auspiciemos la educación de las generaciones de niños y niñas que vienen creciendo, para que no actúen con los valores violentos que imperan en las sociedades machistas”.

Adicionalmente, Elizabeth Montero, quien participa con frecuencia en estas actividades, refirió que se siente bien con la posibilidad de contar con el apoyo de instancias y espacios para compartir estas experiencias en el municipio. “Yo me desenvuelvo en espacios comunales y conozco la  importancia de estar al frente y muy unidos ante las batallas que libran día tras día las mujeres de la localidad”.

Siguiendo los preceptos revolucionarios de inclusión e igualdad, y en aras de impulsar mayores aportes para la transformación social que se quiere, los cuales garanticen el bienestar social, político y psicológico de todas las mujeres, la alcaldía de Libertador y el Iammujer, promueven distintos mecanismos de atención contra todo tipo de violencia de género que se manifieste en la vida de las mujeres.

Con información de prensa Alcaldía del Libertador 

libertador
Foto: Prensa Alcaldía del Libertador
libertador
Foto: Prensa Alcaldía del Libertador
libertador
Foto: Prensa Alcaldía del Libertador
libertador
Foto: Prensa Alcaldía del Libertador

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Escándalo! Acusan a tres peloteros venezolanos de abuso sexual
Artículo siguienteMaduro felicitó a Colombia por el nuevo Acuerdo de Paz y Esperanza

nasar ramadan dagga