¡Alzaron su voz! Mujeres manifiestan en Argentina a favor del aborto legal

0
369
nasar ramadan dagga
manifestaron
Compartir

Este martes cientos de mujeres en Argentina manifestaron y elevaron su voz a favor de la legalización del aborto, con una campaña al que llaman “pañuelazo” verde frente al Congreso argentino en Buenos Aires, tras el revés parlamentario que el proyecto sufrió el año pasado.

manifestaron
Foto: Referencial

En una convocatoria “Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito”, la manifestación que se produjo también en otras ciudades del país, reunió a organizaciones políticas y sociales, así como también a dirigentes y militantes.

“Las mujeres queremos decidir, el aborto tiene que salir”, cantaban las manifestantes en medio de la capital argentina, en el primer “pañuelazo” de 2019.

El año pasado el proyecto de legalización del aborto fue aprobado por la cámara de diputados del Congreso, pero sufrió un revés en el senado, que rechazó la propuesta por 38 votos a 31. Los pañuelos verdes se han convertido en un símbolo de las mujeres argentinas que están a favor del aborto.

“Hoy en día hay una despenalización social del aborto“, comentó la AFP Patricia Bustamante, de 37 años y miembro de la campaña. Tuvimos un resultado positivo –Continuó- en diputados, lamentablemente, en el senado del país no se está respondiendo como representantes del pueblo.

A pesar de que no tuvieron el acuerdo de la legalización del aborto el año pasado, este tema se convirtió en un debate social, controversial y relevante en dicho país.

“Yo creo que este debate lo instalaron las mujeres y (…) está más allá de la agenda electoral”, expresó Leticia Maletti, una profesora de 41 años, en referencia a las elecciones presidenciales que Argentina tendrá en octubre. Es un movimiento superador –agregó- y mucho más amplio que un candidato que quiera ganar una elección.

Cabe destacar que en Argentina, país natal del papa Francisco y con fuerte influencia de la Iglesia Católica, el aborto legal ha dividido a las ciudadanas. Al pañuelo verde se enfrentó con fuerza al pañuelo celeste, que fue respaldado por la Iglesia Católica.

El proyecto de legalización del aborto será presentado nuevamente este año ante el Congreso, como cada 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMedicamentos provenientes de Rusia llegaron a Caracas
Artículo siguienteUn joven británico fue víctima de violencia doméstica de su novia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here