Multa de Grindr supera los 11,5M£ por manejo de datos privados

0
452
nasar ramadan dagga
Multa de Grindr - Noticias Ahora
Compartir

Grindr se enfrenta a una multa de 11,7 millones de libras esterlinas (8,6 millones de euros) por el manejo de los datos personales de los usuarios, según ha anunciado el organismo de control de la privacidad de Noruega.

La Autoridad de Protección de Datos (DPA) del país dijo que había notificado a la aplicación de citas gay un proyecto de decisión para emitir la sanción que, según dijo, equivalía al 10% de sus ingresos globales anuales.

El organismo de control dijo que su propuesta de multa era consecuencia de una queja por compartir información personal con anunciantes con fines de marketing sin el consentimiento del usuario.

El Consejo de Consumidores de Noruega había denunciado el año pasado que Grindr y cinco empresas asociadas habían violado las normas de privacidad GDPR de la Unión Europea, a las que el país está vinculado.

La DPA dijo que los datos incluían la localización GPS, la información del perfil del usuario e incluso el; hecho de que los usuarios están en Grindr, lo que podría revelar su orientación sexual y, por lo tanto,;merecer una protección especial.

El portavoz de Grindr en Noruega dijo a la emisora local NRK que la empresa esperaba dialogar con las autoridades, pero no dio más respuestas.

De acuerdo con las normas del país, Grindr tiene hasta el 15 de febrero para dar una respuesta;formal al hallazgo antes de una decisión regulatoria final. Multa de Grindr

Puedes seguir leyendo: Pakistán amenaza a Google y Wikipedia por su “contenido sacrílego”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga