Multan al segundo banco más grande de Suiza

0
399
nasar ramadan dagga
Multan al segundo banco más grande de Suiza
foto cortesía actualidad RT
Compartir

Multan al segundo banco más grande de Suiza Credit Suisse, este lunes por no haber detectado un esquema de lavado de dinero que involucraba a una banda búlgara de traficantes de cocaína. El Tribunal Penal Federal suizo también declaró culpable de blanqueo de capitales a una antigua empleada de la entidad financiera, informa Reuters.

Según la ley suiza, una empresa puede ser considerada responsable por una gestión inadecuada o por no tomar todas las medidas razonables para evitar que se produzca un delito.

Multan al segundo banco más grande de Suiza

Los fiscales alegaron que la exempleada ayudó a ocultar el origen ilícito del dinero de los clientes a través de más de 146 millones de francos suizos (unos 152,9 millones de dólares) en transacciones; incluidos 43 millones de francos (45 millones de dólares) en efectivo, algunos de ellos metidos en maletas. Por su parte, la mujer indicó durante las audiencias previas que informó a los gerentes sobre los acontecimientos relacionados con los clientes, incluidos dos asesinatos, pero que, no obstante, decidieron seguir ofreciéndoles sus servicios.

Credit Suisse fue multado con 2 millones de francos suizos (2,1 millones de dólares); además, se ordenó la confiscación de activos por valor de más de 12 millones de francos (12,5 millones de dólares) que la banda de narcotraficantes tenía en cuentas del banco, y que la institución renunciara a más de 19 millones de francos (19,9 millones de dólares); la cantidad que no pudo ser confiscada debido a sus deficiencias internas.

A su vez, la exempleada, cuyo nombre no puede ser revelado en virtud de las leyes suizas; fue condenada a 20 meses de prisión en suspenso y a una multa por blanqueo de capitales. El presidente del tribunal dijo que ella no había cumplido su papel en la “primera línea de defensa” de la entidad.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Explosión en la ciudad británica de Birmingham deja varios heridos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga