Multan a cine en España por no permitir el ingreso de comidas y bebidas

Este martes, confirmaron la multa impuesta a un cine de España por no permitir a los usuarios ingresar comidas y bebidas del exterior.

cine españa - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el Instituto de Consumo de Extremadura desestimó el recurso presentado por Excisa, empresa propietaria de Multicines España, ubicada en Zafra (Badajoz), contra la multa que le impusieron en 2018 por no permitir la entrada con comida y bebida del exterior.

La información la confirmó Facua-Consumidores a través de un comunicado, que el que destacó que esta sanción, impuesta tras la denuncia de esta organización en mayo de 2018, es la primera que trasciende por este tipo de irregularidades que juzgó cada vez «más extendidas» en el sector de la exhibición cinematográfica.

Además, la asociación de consumidores advirtió en su denuncia de que la prohibición de la empresa suponía una «limitación abusiva»; del derecho de admisión ya que la actividad principal del establecimiento no es la venta de alimentos.

A este respecto, puntualizó que no autorizar la entrada con comida y bebida en los cines es una «cláusula abusiva» prohibida por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Vale mencionar, que a la empresa de cine le impusieron una sanción de 3.000,07 euros por la comisión de una infracción «grave». Ahora, ha decidido «inadmitir» el recurso de alzada interpuesto por Multicines España contra su resolución, confirmando así la imposición de la multa.

También puedes leer: Bolsonaro firmó decreto para privatizar Casa de la Moneda de Brasil


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”