Mundial femenino 3X3: Venezuela cayó ante Suiza y España

206
Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

Venezuela cayó este sábado ante Suiza 21-4 en su primer partido del Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino 3X3, que se disputa en Nantes, Francia.

Venezuela
Foto: Referencial

Posteriormente, en el encuentro ante España, las representantes de Venezuela perdieron con marcador 6-21, en la segunda jornada del Grupo B, informó la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) en Twitter.

Venezuela
Foto: @FIBA3x3

El próximo partido del conjunto venezolano será frente a Turkmenistán (puesto 15 del ranking Fiba) y Francia (segundo del mundo), a las 11:00 de la mañana (hora  venezolana).

La selección nacional está integrada por Ivaney Márquez, capitana; Luisana Ortega, Thalía García y Siuly Marcano.

El baloncesto 3×3 es una adaptación del baloncesto. Se practica en una cancha que equivale a la mitad de la habitual usada en el basquet. Cada cancha tiene un aro y ambos equipos, formados por tres jugadores y con posibilidad de realizar un cambio, rotan entre ataque y defensa.

Los partidos duran 10 minutos. El primer equipo en anotar 21 puntos o más gana, si esto sucede antes de los 10 minutos. Si ninguno supera esa marca concluido el tiempo reglamentario, gana el que tenga mayor puntaje.

Con información de AVN

noticias de hoy
manzur ramadan dagga