Anuncian una muñeca Barbie de Celia Cruz

0
651
nasar ramadan dagga
muñeca Barbie de Celia Cruz
Compartir

Una sonriente muñeca morena con peluca rubia y un brillante vestido rojo traerá de vuelta a Celia Cruz; la “reina de la salsa”, intérprete de “La vida es un carnaval” y “La negra tiene tumbao”. Y como “las penas se van cantando” también incluirá un micrófono dorado; además de sus inseparables aretes y collar.

“¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! En este Mes de la Herencia Hispana; Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable ‘Reina de la Salsa’, Celia Cruz, con una muñeca única a su imagen.

Muñeca Barbie de Celia Cruz

Celia Cruz es conocida como la ‘triple amenaza latina’, ya que fue intérprete, actriz y artista que triunfó en una escena musical dominada por los hombres. Su larga e ilustre carrera sirve de inspiración inagotable para los aspirantes a músicos, y a través de la Fundación Celia Cruz, su legado sigue proporcionando becas a jóvenes estudiantes latinos”, se anunció en el Instagram de Barbie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)

 Además de la mítica cantante cubana, Barbie también sacará una muñeca a la activista dominicana-estadounidense Julia Álvarez: “A través de sus legendarias carreras y su valentía para expresarse, estas mujeres siguen inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar con orgullo sus historias”, destacó la página.

En entrevista para EFE, Omer Pardillo, presidente de la Fundación Celia Cruz declaró: “En menos de 24 horas, el anuncio ya ha tenido 110.000 interacciones”; asimismo, detalló que esta versión de Barbie de la cantante saldrá a la venta hasta el próximo año.

Anteriormente, Mattel había lanzado las figuras Barbie de otras dos mujeres hispanas: Jennifer López y Shakira.

“Les dije que a Celia le gustaba el rojo y que se fijaran en sus pelucas, que arreglaba para ella su maquillador Ruth Sánchez”, comentó Pardillo. También señaló que el proyecto comenzó desde el 2018, aunque se pospuso con la pandemia por la Covid-19 y hace seis meses lo retomaron. “Estoy muy complacido con este trabajo. Captaron su esencia”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Kim Kardashian explica por qué usó ese traje negro para la MET Gala 2021


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga