Murió azafata que sobrevivió a una caída de 10 mil metros

989
azafata
Foto: @Rokselana
Compartir

A los 67 años falleció este sábado por la noche en Belgrado (Serbia) la azafata Vesna Vulovic, famosa por haber sido la única sobreviviente de un siniestro aéreo en 1972 luego de caer a más de 10.000 metros de altura cuando la aeronave explotó en el aire.

azafata
Foto: @Rokselana

Vulovic, quien conserva el récord Guinness como la persona que ha sobrevivido a una caída libre sin paracaídas desde mayor altura, fue encontrada sin vida en su apartamento. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

El 26 de enero de 1972, el avión McDonnell Douglas DC-9 de la compañía JAT Airways, con la ruta Estocolmo-Copenhague-Zagreb-Belgrado, sufrió una fuerte explosión en el compartimento de equipaje de la parte delantera.

Como resultado, se precipitó desde 10.160 metros de altura y cayó cerca de un pueblo en la entonces Checoslovaquia. Vulovic, que en ese momento tenía 22 años, fue la única persona viva encontrada. Sin embargo, sufrió fracturas en ambas piernas, el cráneo y la columna, además de amnesia que le impidió recordar lo sucedido ese día.

Con información de Actualidad RT