Murió una ballena por contener 40 KG de plástico en su estómago

A una ballena le extrajeron 40 kilogramos de plástico del estómago, encontrada muerta en Filipinas. Expertos marinos ejecutaron la necropsia del cetáceo e informaron que era «la mayor cantidad de plástico» que han encontrado hasta el momento en el cuerpo de uno de estos animales.

Ballena
Foto: Referencial

En consecuencia, determinaron que la ballena, macho de la especie Cuvier, había muerto de hambre y deshidratación debido a las bolsas acumuladas.

«Es lo peor que hemos visto», aseveró Darrell Blatchley, fundador de un museo local y encargado del procedimiento.

Del interior del estómago del animal se recuperaron 16 sacos de arroz, cuatro plásticos utilizados en las plantaciones de banano y un sinnúmero de bolsas de compras.

Conjuntamente, Blatchley indicó que este tipo de especies «son demasiado inteligentes como para confundir una bolsa de plástico con un calamar o un pez», por lo que atribuyó su ingesta a los grandes niveles de contaminación de los mares.

Por esta razón, ha solicitado al gobierno filipino a tomar medidas en contra de quienes continúan arrojando basura a los océanos.

 

View this post on Instagram

Una ballena murió por desnutrición severa al no poder alimentarse. Al realizar la autopsia, encontraron 40 kg de plástico. "Es repugnante, rompe el corazón", declaró Darrell Blatchley, director del D'Bone Collector Museum. "Practicamos autopsias en 61 delfines y ballenas los últimos diez años y es una de las masas más importantes (de plástico) que hayamos encontrado", dijo. "Era incapaz de nadar sola. Estaba débil", declaró Fatma Idris, directora de la oficina regional de pesca. "El animal estaba deshidratado. El segundo día luchaba y vomitaba sangre". . . . #rtenespañol #noticias #actualidad #rtplayes #ballena #whale #ocean #oceano #sea #mar #animal #animales #animalsofinstagram #animals #plastico #plastic

A post shared by RT en Español (@actualidadrt) on

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”