Murió boxeador Patrick Day debido a lesiones cerebrales durante pelea

0
536
nasar ramadan dagga
Patrick Day lesiones cerebrales
Foto: Referencial
Compartir

El boxeador peso mediano junior Patrick Day falleció a causa de las lesiones cerebrales que sufrió tras caer por nocaut en el décimo asalto el sábado por la noche, anunció su promotor Lou DiBella.

Patrick Day lesiones cerebrales
Foto: Referencial

El joven de 27 y nativo de Nueva York, terminó derribado tras sendos derechazos en el cuarto y octavo asalto por el invicto Charles Conwell, prospecto primer orden de 21 años de Cleveland y un olímpico estadounidense de 2016, en la pelea programada de 10 asaltos en la cartelera de Oleksandr Usyk-Chazz Witherspoon en Wintrust Arena.

Pese a que Conwell ganaba cómodamente el combate, Day se mantuvo competitivo en muchos de los asaltos. Sin embargo, en el décimo round, Conwell conectó dos derechas y un gancho de izquierda que sacó a Day del combate.

Cuando Day cayó, parte la posterior de su cabeza se estrelló contra la lona con mucha fuerza y ​​el referí Celestino Ruiz detuvo inmediatamente la pelea sin contar al minuto y 46 segundos.

https://www.youtube.com/watch?v=FM51aPKqVtA

El personal médico rodeó rápidamente al boxeador y en pocos minutos lo sacaron del ring en una camilla y lo trasladaron en ambulancia a un hospital.

No obstante Day, a quien la comunidad del boxeo le tenía mucho afecto, jamás recuperó la consciencia. En un momento tuvo una convulsión y luego entró en coma antes de someterse a una cirugía cerebral de emergencia. Los médicos determinaron que tenía pocas posibilidades de sobrevivir.

Los miembros de la familia de Day volaron a Chicago el domingo por la mañana para unirse al manejador/entrenador Joe Higgins y Alex Dombroff, que trabaja para el promotor de Day Lou DiBella, para mantenerse en vigilia. Finalmente sus padres junto a otros miembros de su familia decidieron desconectarlo de las máquinas que lo mantenían vivo.

Charles Conwell escribió carta a Patrick Day

Dos días antes de la muerte de Patrick Day por las lesiones cerebrales que sufrió, Charles Conwell le envió una carta emocional en las redes sociales.

“Nunca quise que esto te pasara a ti. Todo lo que siempre quise hacer fue ganar. Si pudiera recuperarlo todo, lo haría. Nadie merece que esto les suceda. Repito la pelea una y otra vez en mi cabeza pensando qué pasa si esto nunca sucedió y por qué te sucedió a ti. No puedo dejar de pensar en eso yo mismo. Recé por ti muchas veces y derramé tantas lágrimas porque ni siquiera podía imaginar cómo se sentirían mi familia y mis amigos. Te veo donde quiera que vaya y todo lo que escucho son cosas maravillosas sobre ti”. escribió.

También puedes leer: LaLiga propuso cambiar cede del clásico Barcelona-Real Madrid


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteESPN

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDos militares fallecieron tras estrellarse aeronave sukhoi
Artículo siguienteTribunal dictó medidas cautelares al diputado Edgar Zambrano

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here