Murió a los 77 años el cantante argentino Cacho Castaña

0
501
nasar ramadan dagga
cacho castaña - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, murió en Buenos Aires a los 77 años el popular músico argentino, Humberto Vicente Castaña, mejor conocido como Cacho.

cacho castaña - noticias ahora
Foto: Referencial

Se conoció que Castaña falleció en el Sanatorio Los Arcos, luego de varios días en terapia intensiva.

El reconocido cantante de tango y otros géneros presentaba en los últimos años severos problemas de salud, y recientemente la afección de un virus en sus pulmones agravó la situación.

Además, Cacho Castaña tenía inconvenientes en uno de sus riñones. Con este complicado panorama general, el vocalista permanecía internado en la clínica desde el 28 de septiembre.

Lea También: Actor del Joker sufrió accidente automovilístico en Los Ángeles

Vale recordar, que Castaña ya había tenido que ser tratado por conflictos cardíacos, en 2005, y respiratorios, en 2011. De hecho, en 2013 tuvo que ingresar al mismo sanatorio donde perdió la vida, debido a su enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Cacho Castaña un referente de la música argentina

Cacho Castaña nació en 1942, y a sus 14 años se convirtió en profesor de piano. Así, tocando aquel instrumento comenzó su carrera en orquestas de tango, y en la segunda mitad de los 60 se presentó como cantante en el programa Ómnibus.

Después, formó el grupo Beto y Los Huracanes, y comenzó su recorrido como vocalista.

En su trayectoria destacan 50 discos grabados con más de 600 temas, y muchos de ellos marcaron la cultura argentina, y sobre todo la identidad de su capital. Así, sus canciones más populares son: ‘Café La Humedad’, ‘Lo llaman el matador’, ‘La reina de la bailanta’, ‘Señora si usted supiera’ y ‘Garganta con arena’, entre otras.

También puedes leer: Hallaron sin vida a la popular cantante y actriz surcoreana Sulli


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here