¡Estrella de Broadway! Murió Carol Channing a los 97 años

x

La diva de Broadway, Carol Channing, falleció este martes a los 97 años, por causas naturales, en su casa de Rancho Mirage, en California, según informó su agente, Harlan Boll.

Foto: ABC7 Chicago

Pese a siete décadas de carrera, la estrella de ojos brillantes y voz áspera nunca logró separar su imagen de sus dos roles principales: el del Dolly Levi, que asumió más de 5.000 veces, en tres distintos montajes en Broadway, según The Guardian, y le llevó a ganar un premio Tony; y el de Lorelei Lee en la obra de Anita Loos, un papel que también hizo celebérrimo Marilyn Monroe en el cine.

A diferencia de muchos otros intérpretes, a Channing no le molestaba que se le asociara sobre todo con dos de sus muchos trabajos. «El público espera y pide que cante estas canciones», declaró en referencia a los conocidos temas Los diamantes son los mejores amigos de una chica y ¡Hello, Dolly!. «Soy muy afortunada por ser asociada tan a fondo con ambos temas. Tengo más suerte que la mayoría, ya que se me identifica con dos canciones», afirmó entonces.

Channing fue nominada al Oscar en 1968 por Millie, una chica moderna, por la que también ganó un Globo de Oro.

Con información de El País


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”