Murió Chuck Blazer, quien destapó la corrupción en la FIFA

0
546
nasar ramadan dagga
Chuck Blazer
Foto: Referencial
Compartir

Chuck Blazer, exsecretario general de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y exdirigente de la FIFA, falleció este miércoles a los 72 años tras padecer de cáncer de colon, diabetes y problemas cardiovasculares.

Chuck Blazer
Foto: Referencial

La información fue confirmada por sus abogados Eric Corngold y Mary Mulligan mediante un comunicado, en el que destacan que su “mala conducta no deberían empañar el impacto positivo que dejó en el fútbol internacional”.

El estadounidense reveló sobornos para las atribuciones de los Mundiales de 1998 y 2010, comisiones monetarias pedidas a los difusores para recibir la exclusividad de un torneo, que le valieron el sobrenombre de “mister 10%”, y sociedades ficticias.

Tras colaborar desde 2011 con la justicia estadounidense, Blazer, antiguo aliado de Blatter, expresidente de la FIFA, representó una pieza fundamental en la caída de este último personaje.

Chuck Blazer
Foto: Referencial

Se dice que había grabado con un llavero-micrófono otorgado por el FBI, varias conversaciones comprometedoras con altos dirigentes de la FIFA durante los Juegos de 2012 de Londres.

Tras lo ocurrido, fue suspendido de por vida de todas las actividades relacionadas con el fútbol profesional por su implicación en los escándalos de corrupción en 2015. Además, se reconoció culpable en noviembre de 2013 por cometer delitos de blanqueo de dinero, evasión fiscal, corrupción y otros cargos.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Lujoso! Pillaron a Luis Miguel con esta venezolana en un yate
Artículo siguiente¡Aberrante! Monje budista violaba a niños en Alemania

nasar ramadan dagga