Cónsul de Panamá en Bogotá falleció luego de que su carro lo arrastrara un río

0
660
nasar ramadan dagga
Murió cónsul de Panamá en Bogotá - NA
Compartir

La cónsul de Panamá en Bogotá, Telma Barria Pinzón, falleció en un accidente en el departamento del Huila, en el sur de Colombia, después de que la creciente de un río arrastrara el carro donde se trasladaba junto a cuatro personas más, dos de las cuales siguen desaparecidas, informaron este martes las autoridades.

Murió cónsul de Panamá en Bogotá

«En el municipio de Rivera una creciente súbita del río Frío arrastró un vehículo en el que se movilizaban cinco personas, de las cuales una de ellas tiene la calidad de diplomático de Panamá, identificada como Telma Barria», dijo el secretario de Gobierno del Huila, Franky Vega, a periodistas.

El funcionario detalló que la diplomática viajaba con su esposo, Pedro Cantillo; una prima identificada como Nania García, y «otras dos personas que salieron ilesas» y cuyas identidades no resultaron reveladas.

«Tres de ellas fueron arrastradas por la corriente y se encuentran desaparecidas. Aproximadamente a las 11.00 de la noche (del lunes) fue encontrado uno de los cuerpos. De acuerdo con informes de las autoridades (…) el cuerpo encontrado es el de la cónsul», comentó Vega.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó por su parte el accidente y el fallecimiento de la diplomática y de su esposo.

«Cancillería lamenta el fallecimiento de la Cónsul de Panamá en Colombia y su esposo. Enviamos nuestra solidaridad a sus familiares, colegas y amigos en este difícil momento», manifestó ese despacho en las redes sociales.

Entre tanto, los organismos de auxilio continúan en la búsqueda a los otros dos desaparecidos.

En los videos publicados por medios locales y en las redes sociales, se ve cómo el vehículo oficial, de placas RML-620, quedó atrancado en una roca del río Frío.

Puedes seguir leyendo: Colegio de Abogados de África recomienda a Cabo Verde liberar de inmediato a Alex Saab


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga