Murió por covid-19 Ramón Martínez, exgobernador de Sucre

0
408
nasar ramadan dagga
ramon-martinez-murio-de-covid
Compartir

El ex gobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, murió este martes en la ciudad de Cumaná, por complicaciones medicas del coronavirus, contraído en noviembre pasado.

Desde entonces estaba presentando distintas complicaciones de salud y permanecía recluído en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá. La noche de este martes presentó complicaciones médicas y falleció.

La información fue publicada en la red social Twitter por un corresponsal de la Prensa Oriente.

Ramón Martínez se vio afectado por el covid-19

En noviembre de 2021 se conoció que Martínez se encontraba en terapia intensiva debido a complicaciones asociadas al covid-19.

Su gravedad comenzó junto a su relanzamiento a la candidatura por la gobernación de Sucre por el partido ASIS. La enfermedad llevó a retirar la candidatura de Martínez.

Fue militante del Movimiento al Socialismo (MAS) y del Movimiento V República.

Estuvo detenido tres meses en 2021. La Guardia Nacional Bolivariana lo detuvo el 10 de junio en la localidad de Ospino, estado Portuguesa. Tenía dos solicitudes de aprehensión en su contra por la presunta comisión de los delitos de corrupción, usurpación de identidad, terrorismo y tráfico de armas.

El político cumplió funciones como gobernador en dos ocasiones. Estuvo en los períodos 1992-1998 y 2000-2008.

Durante 2007 se distanció del chavismo luego de criticar la reforma constitucional. En varias ocasiones le demandaron ante el Tribunal Supremo de Justicia por presuntas irregularidades durante su gestión como gobernador.

En diciembre de 2009 le dictaron una orden de detención y en 2010 la Contraloría General de la República lo inhabilitó para asumir cualquier cargo público durante ocho meses.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Coronavirus en Venezuela: Anzoátegui lideró entidades con más nuevos contagios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga