¡Lamentable! Murió creador de Bugs Bunny a sus 99 años

0
640
nasar ramadan dagga
Bugs Bunny
Foto: Referencial
Compartir

El animador e ilustrador Robert “Bob” Givens, quien es conocido entre otras cosas por crear el primer diseño sobre Bugs Bunny, falleció a los 99 años de edad. Así lo dio a conocer su hija a través de una publicación en Facebook.

Bugs Bunny
Foto: Referencial

Givens trabajó en los años 30 para la compañía estadounidense Disney, en donde realizó diversos cortometrajes y películas entre las cuales destaca “Blanca Nieves y los siete enanos”, que posteriormente lo llevaría a integrar Warner Brother.

Este dibujante fue parte del equipo de Chuck Jones en el año 1940 y es cuando se le pide crear un personaje distinto que sorprendiera a la audiencia, en vista de eso pensó en un conejo gris que llegó con su habitual frase “¿Qué hay de nuevo, viejo?”.

Por algunos motivos Robert debió abandonar la evolución de Bugs Bunny, esto por ser enviado a la Segunda Guerra Mundial, donde trabajó como realizador de películas de entrenamiento para el ejército norteamericano.

Cuando le tocó regresar del conflicto bélico, se reincorporó a Warner Bros en 2001, para luego anunciar su retiro del dibujo y ser profesor y conferencista hasta sus últimos días, así lo informó el portal web de la revista Ronda.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga