Murió Eduardo del Río, famoso caricaturista mexicano

0
527
nasar ramadan dagga
caricaturista
Foto: Twitter
Compartir

La madrugada de este 8 de agosto murió en Morelos , el escritor y caricaturista mexicano, Eduardo del Río, mejor conocido como “Rius”, así lo confirmó esta mañana el gobernador de la entidad, Graco Ramírez, a través de su cuenta oficial de Twitter.

caricaturista
Foto: Twitter

“Rius”, quien nació el 20 de junio de 1934 en la ciudad de Zamora, en Michoacán, trabajó como ilustrador en los diarios mexicanos de ‘La Jornada’ y ‘Novedades’, así como en la revista ‘Proceso’. Es autor de libros de caricatura como ‘Los agachados’, y de un sinnúmero de obras de sátira y humor político, entre los que destacan, ‘Los presidentes dan pena’ y ‘¿Cuándo se empezó a xoder a Méjico?’.

En el año 2014, el caricaturista que falleció a los 83 años de edad, publicó ‘Mis confusiones. Memorias desmemoriadas’, una autobiografía que cuenta su trayectoria en el mundo de la ilustración y los moneros, así como su infancia precaria y los encuentros que sostuvo con grandes personajes de la historia mundial, como el exlíder cubano, Ernesto ‘Che’ Guevara.

Con información de Actualidad RT

caricaturista
Foto: Twitter

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga