¡Luto en la Poesía! Murió a los 103 años el escritor chileno Nicanor Parra

0
545
nasar ramadan dagga
escritor
Foto: laiguana.tv
Compartir

Este martes falleció el escritor, matemático y físico chileno Nicanor Parra. Nació en San Fabián de Alico y fue uno de los grandes exponentes de la poesía latinoamericana. Pasó sus últimos años en el balneario de Las Cruces, en la región de Valparaíso.

escritor
Foto: laiguana.tv

La noticia fue confirmada por sus familiares y el propio Ministerio de Educación de Chile. Parra estudió matemática y física en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile y, una vez recibido, viajó en 1943 a EE.UU. con una beca del Institute of International Education donde continuó su especialización.

En 1952 volvió a su país y dos años después publicó su segundo poemario que lo haría famoso: ‘Poemas y antipoemas’. Con esa obra, y mediante el desarrollo del concepto de “antipoesía”, se convirtió en una de las figuras más influyentes de la literatura de América Latina, reseñó LaIguanatv. 

El mismo año de la publicación de su famoso libro, ganó el Premio del Concurso Nacional de Poesía del Sindicato de Escritores de Chile. También recibió el Premio Nacional de Literatura (1969), Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo (1991), la Medalla Gabriela Mistral del Gobierno de Chile (1997), el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2001) y el Premio Miguel de Cervantes (2011), entre otros.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga