Murió a los 85 años Eva Kor, superviviente del Holocausto

0
391
nasar ramadan dagga
Murió 85 años Eva Kor
Foto: Referencial
Compartir

Eva Mozes Kor, superviviente del campo de exterminio nazi Auschwitz-Birkenau, murió la noche del jueves en Cracovia, Polonia, a los 85 años, según tres fuentes independientes.

Murió 85 años Eva Kor
Foto: Referencial

Kor, nació en Rumania y fue la fundadora del CANDLES Holocaust Museum and Education Center; en Estados Unidos, dedicado al recuerdo y a la reconciliación

“Estamos profundamente entristecidos de anunciar el deceso de Eva Kor, superviviente del Holocausto, abogada del perdón y fundadora del CANDLES Holocaust Museum and Education Centre”, escribió el establecimiento en su cuenta Twitter.

En este sentido, Eva Kor víctima de los experimentos inhumanos del doctor Josef Mengele falleció durante el viaje anual organizado por este museo, que incluía una visita al excampo nazi de Auschwitz-Birkenau.

“Hace solo cinco días, grabamos el testimonio de Eva Kor, superviviente de Auschwitz, para la cuenta @AuschwitzMuseum Archive. Hoy, nos enteramos de que falleció“, indicó por su parte el museo de Auschwitz.

“Se me rompe el corazón al anunciar que Eva Kor falleció y que será enterrada en Estados Unidos“, dijó a la agencia de noticias AFP el gran rabino de Polonia, Michael Schudrich.

También puedes leer: EE.UU exige a «El Chapo» pagar $12.700 millones por juicio en su contra

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here